16/10/2009 SITMA: liberan a funcionarios


SITMA: liberan a funcionarios

Viernes, 16 Octubre 2009

Jorge Castillo

Quedaron en libertad los tres ejecutivos del Grupo Sitma, aprehendidos la tarde de este jueves por elementos de la Policía Ministerial de Puebla en San Pedro Cholula.

La oficina de prensa de la Procuraduría General de Justicia confirmó que quedaron en total libertad los detenidos, luego de que el Ministerio Público consideró que no son directamente culpables en el fraude a más de mil 500 personas.

Por la mañana de este viernes el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, confirmó la detención, sin embargo, aclaró que se trataba de ejecutivos de segundo nivel, quienes contactaban a las personas para invertir en la empresa.

Agregó que los sujetos tenían a su responsabilidad contactar a los inversionistas a quienes convencían de hacer las aportaciones económicas dando de garantía terrenos.

Existe ya una investigación, con las denuncias presentadas se aseguraron las personas y se está consignando a un juez penal, dijo.

Este jueves a la 1 de la tarde fueron aprehendidos los ejecutivos, ante las más de 1 mil 500 denuncias en contra de Sitma por el delito de fraude.

Los detenidos fueron interceptados por la Policía Municipal de San Pedro Cholula en la esquina de la 5 Poniente y 15 Sur del Barrio de Santa Marías Xixitla, luego de que fueron perseguidos en una camioneta Chrysler tipo Aspen, de color negra, placas 436UMN.

Nota leida en:

http://pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=7177:montero-confirma-detencion-de-tres-funcionarios-de-segundo-nivel-de-grupo-sitma&catid=57:estado&Itemid=72

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog