16/10/2009 Girarán órdenes de aprehensión contra Sitma y Coofia

Girarán órdenes de aprehensión contra Sitma y Coofia

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Alrededor de 200 defraudados en Puebla fueron recibidos por Mario Montero, sin embargo, tras la audiencia sólo se pudieron ver expresiones de desánimo.

Foto: Gabriela Zaragoza Díaz

fraudesitma

Puebla, Puebla.- Será cuestión de horas para que sean liberadas las órdenes de aprehensión en contra de los directivos de Grupo Sitma y Coofia, debido al incumplimiento en el pago de plusvalías a los inversionistas o la negativa a devolverles la totalidad del dinero.

Este jueves, alrededor de 200 defraudados fueron recibidos por Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, en su oficina de Casa Aguayo, donde el funcionario escuchó cada uno de los casos; sin embargo, tras la audiencia sólo se pudieron ver expresiones de desánimo en los afectados.

Sobre el tema, Montero Serrano dijo que durante la noche del pasado miércoles quedaron integradas las averiguaciones y presentadas las consignaciones ante la autoridad judicial correspondiente, tanto de Coofia como de Sitma.

“Estaremos pendientes de que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables, tanto de la inmobiliaria, como la de fondo y caja de ahorro, ambas han cometido delitos, quienes son responsables de ellas”.

Además, dijo que enviarán una notificación al gobierno federal para que los directivos no salgan del país.

Insistió en que han buscado a Leonardo Tiro Moranchel, dueño de Sitma, para conocer sobre su propuesta de pago a los inversionistas, pero siguen sin contactarlo.

En tanto, Rodolfo Igor Archundia, procurador de Justicia, dijo que serían varias órdenes de aprehensión y aunque no lo aceptó abiertamente, dejó entrever que una de ellas sería en contra de Tiro Moranchel.

Refirió que a la fecha suman mil 500 personas afectadas por este grupo inmobiliario, mientras en el caso de Invergroup, refirió que solamente han recibido entre 8 y 10 demandas.

Nota leida en:

http://www.poblanerias.com/alertadigital/24701-giraran-ordenes-de-aprehension-contra-sitma-y-coofia-.html

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog