15/10/2009 Fraudes de Coofia y SITMA traerán inestabilidad económica en Atlixco: edil

Fraudes de Coofia y SITMA traerán inestabilidad económica en Atlixco: edil
Por Eduardo Pérez Jardines
jueves, 15 de octubre de 2009

Atlixco.- El alcalde Eleazar Pérez Sánchez consideró que los fraudes de Financiera Coofia y Grupo Sitma traerán consigo un periodo de inestabilidad en la economía de la localidad, la cual dependía de ese circulante en su mayoría alimentado por las remesas de trabajadores migrantes.

Al igual que en el caso de Coofia, el monto del fraude cometido por Sitma a sus inversionistas podría superar los 160 millones de pesos, estimó Pérez Sánchez.

Tras recibir a un grupo de por lo menos 100 afectados por Grupo Sitma (cuyo nacimiento y matriz se encuentran en esta ciudad) Pérez Sánchez dijo que la comuna empezará a recibir a los cuenta habientes para integrar el expediente de denuncias tal y como ocurrió en el caso de los defraudados por Coofia.

El edil informó que a las personas defraudadas se les dará asesoría jurídica gratuita a través de la Dirección de Gobernación y sus expedientes se canalizarán a las procuradurías General de Justicia y General de la República a fin de que se le de seguimiento a este caso.

Asimismo, Pérez Sánchez pidió a los afectados no dejarse persuadir por los servicios de abogados que ofrecen hacer una recuperación total del dinero invertido.

Comentó que de acuerdo a los primeros casos que han llegado a la comuna, se reportan pérdidas de 40, 80 y 100 mil pesos, aunque consideró que la cantidad tanto de inversionistas como de montos aumentará en la medida en que se acerquen al ayuntamiento los afectados por Sitma.

Nota leida en:

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=38431&Itemid=181

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog