15/10/2009 Grupo SITMA Inmobiliaria, otra empresa fantasma.

Grupo SITMA Inmobiliaria, otra empresa fantasma.

Juan Santos Carrera .
Personas que invirtieron en el Grupo SITMA Inmobiliaria, hicieron un llamado al resto de los ahorradores a sostener un encuentro este sábado luego que las sucursales de dicha empresa asentadas en Veracruz, cerraron sus puertas sin explicación alguna.

Los afectados por el cierre del Grupo convocaron a su encuentro este sábado a las 14:00 horas en el despacho del abogado José Luis Jiménez Sada (edificio Conchita despachos 105 y 106 de la calle de Sayago 51 de esta capital) para recibir asesoría y ver las acciones legales que emprenderán.

Una de las afectadas, la señora María Julia Cuevas , dijo que al parecer sólo procedería un denuncia por incumplimiento de contrato y no un fraude, debido al tipo de contrato que firmaron con la empresa con sede en Puebla.

Por eso, señaló que hasta el momento no han puesto ninguna denuncia dado que las primeras recomendaciones de su abogado es que no procederá por fraude por el tipo de contrato que firmaron con la empresa.

"Nos tienen que asesoras para saber cómo procede porque no sé si proceda como fraude o por incumplimiento de contrato, el abogado nos dijo que por el tipo de contrato que tenemos, porque es un grupo inmobiliario, aunque es un fraude no procede como tal, sino como incumplimiento de contrato", agregó.

Lamentó que la empresa haya cerrado sus oficinas sin dar explicaciones a los usuarios que poco a poco se han ido dando cuenta que no podrán obtener las ganancias ni sus aportaciones iniciales.

Destacó que también el abogado les recomendó ir a la ciudad de Puebla, donde se ubica la oficina central de esta inmobiliaria para hacer las investigaciones correspondientes y tratar de embargar las propiedades para tratar de recuperar sus bienes.

Indicó que por voces de otros afectados, son un promedio de 400 inversionistas tan sólo en esta capital y al parecer son unos mil 500 en todo el estado, por lo que invitó a acudir a esta reunión mañana sábado para acordar qué acciones pueden tomar en contra de los propietarios, aunque detalló que hasta el momento sólo se han contactado con 40 afectados.

"No sé ni que pensar, qué pasó, qué está pasando, nosotros acudimos a las oficinas porque ya se vencía nuestro contrato, pero sorpresita que nos llevamos porque está cerrado. No ha habido nadie que nos sepa decir qué está pasando, alguna cosa que nos puedan informar, porque los que estaban al frente de la oficina no nos dan la cara", agregó.
Nota leida en:
http://www.xalapaenred.com.mx/cgi-bin/web?b=VERNOTICIA&{num}=29863
*************************************************************************************************

Archivo del blog